Bienvenidos Foro Virtual Pyme 2.0 Inteligencia Emocional

sábado, 22 de febrero de 2014

Venezolanos sin #Hashtags


Venezolanos sin #Hashtags

Madre Santa y yo siempre creí que me llamaba Karina. Años y años perdidos. No sé si decírselo a mis padres, aunque quizás ya se dieron cuenta que se equivocaron.
De pequeña me hicieron repetir innumerable de veces mi “nombre” hasta que me lo aprendí. Aprendí además, a saber quiénes eran mis hermanos, mi familia, mis amigos y hasta tener cuidado de quienes no lo eran. A lograr lo que quería y saber para donde iba, eso también me lo enseñaron. Valores, personalidad y carácter. Porque uno debe salir a comerse el mundo, a entregar lo mejor, a aspirar más y agradecer.  
Pero que gran decepción… su esfuerzo fue en vano, ya Yo no soy Yo. Ahora soy Venezolana Opositora (con nuevo nombre y apellido la cosa cambió).

 -Mira y tú qué?
¿Eres chavista o de la oposición?- mis amigos son todos opositores. 
O esta frase que es mejor…
-Sabes que tengo un amigo chavista pero es buena gente-. 
Así, como si nuestra tendencia política nos hicieran buenas o malas personas. Vuelvo a repetir, pobre nuestros padres se han equivocado y perdido su tiempo.
La etiqueta ahora nos define y el hashtag sería algo así: 
#soyOpositoraSifrinaOligarcaMelatirodelagraVainaySoymejorqueTú. 
#soyChavistaRevolucionarioAmoaChavezyAlaPatriaMásqueTú.
En un país donde tenemos casi por obligación ser las mujeres más lindas del Universo, los beisbolistas más famosos del mundo, la sinfónica más reconocida, los actores más exitosos, la gente más chévere. Pues no podíamos más que aspirar ser La Opositora más que tú y El Chavista más que tú, que quieren lo mejor para Venezuela más que tú. ¿Qué más amigos Argentinos nos tomamos un Mate? ;)
Waoo se nos sale el echón en un intento de demostrar quién es más, quién quiere más, quién pelea más, quién sufre más, quién lucha más. Eso me lleva a reflexionar cuán baja está nuestra autoestima como sociedad venezolana, tener que ir gritando a los cuatro vientos lo que “somos” buscando un día poder creerlo.
Entiendo entonces cómo desde hace 15 años el Gobierno nos ha robado nuestra identidad y nos convertimos en eso, simples etiquetas #opositores #sifrinos #chavistas #resentidos #oligarcas #fascistas (este último está de moda y si eres opositor sifrino, obvio estas a la moda).
Yo amando profundamente a mi país… y más a mi madre, no quiero pensar que su trabajo en mí se perdió, simplemente porque alguien más decidió hacerme sentir alguien quien no soy.
Que el esfuerzo para impulsarme a ser mejor persona con educación y respeto hoy lo vivo cada vez que acepto que no todo el mundo piensa como yo, que estudiar y tener aspiraciones profesionales serían para buscar mejor calidad de vida, siempre buscando la superación.  Interesarme en el otro y ofrecerle mi apoyo, porque en este mundo no estamos solos y hay que mirar para los lados cuando estés bien, alguien más puede necesitarte. Eso sí es ser un Más que tú. Más por el bien de todos, ser Más por mi país.  
Yo soy Karina #mujer #profesional #apasionada #educada #valiente #inteligente #venezolana y por último #opositora. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario