Bienvenidos Foro Virtual Pyme 2.0 Inteligencia Emocional

miércoles, 26 de junio de 2013

Karina B. / Coordenadas





Nada más complicado que hablar 
de uno mismo y su plan de vida. ¿Podemos hacer planes con una vida que constantemente nos sorprende? Bien, ese es el reto.
*Una mirada hacia adentro*
Que lo disfruten! 


Recuerdo de pequeña encontrarme con mis amigas del colegio para jugar “adivina quién”. Este juego consiste en descubrir con preguntas, el personaje que a través de unas cartas seleccionó el oponente. Por ejemplo: ¿tu personaje tiene el cabello rojo?, ¿tu personaje usa lentes?, y de acuerdo a la respuesta se descartan las opciones. Sin duda juego de niños, pero lleno de preguntas que a lo largo de la vida continuaremos haciendo. ¿Quién eres? ¿Cómo eres?. La esencia de nuestro ser está en constante descubrimiento, de lo que somos, lo que queremos, si lo estamos haciendo bien o por el contrario debemos empezar de nuevo.

Ahora me llega nuevamente la oportunidad de jugar adivina quién, pero esta vez con nuevas reglas. Tocó el turno de hacerme preguntas.

Me siento en mi escritorio, ya todos mis compañeros de trabajo se han ido. Es mi momento. Y busco a mi alrededor las claves que me ayuden a definir ¿quién soy? Si estuviera jugando sería fácil hacer una descripción: soy una chica joven, delgada, con ojos y cabellos oscuros, de baja estatura o petit, suena más chic. Sin embargo, dudo que esa sea la clase de respuesta esperada, total casi todos desde una óptica superficial pueden ver lo mismo.

Voy entonces más allá…soy apasionada y fiel creyente que las cosas cuando se hacen con gusto se notan (veo alrededor los trabajos hechos para mis clientes) y eso me recuerda que además soy de tendencia perfeccionista, detallista y muy observadora.

Hija, hermana, morocha por bendición de Dios, (si algo es tan bueno merece la pena venir de a dos). Además ocurrente! porque confío que a la vida hay que ponerle su toque de buen humor para agradecerla y vivirla al máximo.

Hoy soy Comunicadora Social por profesión y Gerente de Fatafarina ca. Agencia especialista en comunicaciones internas. Consciente cada vez más de mis habilidades y capacidades, lidero mis decisiones convencida que se gana con los aciertos y desaciertos. “Se trata de tomar riesgos no importa si te equivocas”. Y sí, ¡me he equivocado!  Pero cuánto he aprendido.  

Me enfrento a la duda, la indecisión, el miedo, el ego… me detengo nuevamente... Subo la mirada y pienso: “está bien sentir temor, son propios del ser; es vital identificar mis debilidades, en ocasiones son la mejor fuerza de empuje; pero siendo sincera conmigo es más lo que he logrado con lo que puedo y tengo, que con lo que me falta y temo.” 

Y para allá vamos. La vida puede estar sujeta a la improvisación, no obstante las oportunidades se aprovechan mejor si estamos preparados. En este mundo tan acelerado y frenético que vivimos, el valor por lo que creo, me mueve a perseguir lo que quiero con determinación. Me rodeo de personas maravillosas que alimentan mis fibras emocionales, familiares y profesionales. Gente para admirar, que comparten conmigo la visión de ir por más, de superar los obstáculos sabiéndose ante todo personas con grandes aspiraciones, que sueñan, disfrutan, comparten, se prueban, fallan o la pegan y con orgullo lo celebran.

Veo una vez más a mi alrededor y entre tantas cosas que tengo en mi escritorio compruebo eso de que pasamos tanto tiempo en el trabajo, que llega un punto donde se vuelve normal terminar mudando un poco de la casa a la oficina. Y me encuentro un suvenir que compré en un viaje que realicé hace algún tiempo. Este clip, está hecho con nombres de distintos destinos turísticos (¡Qué delicioso sería poder conocerlos todos!).  Bien, ahora me toca hablar de mi plan de vida, y así lo veo. 

Es como comprar un boleto de avión hacia un destino anhelado. Resulta emocionante, expectante, trazar una ruta que nos indique hacia dónde vamos. Así que, con mi boleto en mano y soñando un poco en este proceso de descubrimiento, me voy hacia la cristalización de mis proyectos. Más por hacer, más por ofrecer. Emprender! Y conseguir el posicionamiento personal ideado, que ponga en evidencia pasión, esfuerzo, entrega y satisfacción, el momento de intentarlo es ahora.

Compartiendo lo mejor de mi - recorriendo el camino-agradeciendo los detalles. 
 Así soy, así lo veo.  

1 comentario: